Abortion Clinics of New York

 

English


Bookmark and Share

CLINICAS CON SERVICIOS PARA ABORTOS HASTA 24 SEMANAS

Llámenos 24 horas al día
877-I-MATTER (877-462-8837)
"Me hacen sentir que importo"
El DIU (dispositivo intrauterino)
 
 

El DIU (dispositivo intrauterino)

¿Qué es "el DIU"?
¿Cómo funciona el DIU de cobre?

¿Qué tan efectivo es el DIU de cobre?

¿Soy una buena candidata para el DIU de cobre?
¿Existen razones por las que no debería utilizar el DIU de cobre?
¿Cuáles son los efectos secundarios y más comunes de los DIU de cobre?
¿Cuáles son los beneficios de los DIU de cobre?
¿Cuándo puede el DIU de cobre ser insertado?
¿Cómo es el DIU de cobre insertado?
¿Existen algunas señales de advertencia a las que debo prestar atención después de que el DIU sea insertado?
 
¿Qué es "el DIU"?
El DIU es un pequeño dispositivo de plástico el cual es insertado por un médico / profesional, en la región izquierda de el interior del útero. Existen varios tipos de DIU, pero en actualidad sólo dos están disponibles en los Estados Unidos. Ambos tienen forma de T con un pequeño hilo en la base del dispositivo, el cual se colocara en su cérvix y se encontrara en su canal vaginal. El DIU de cobre libera una pequeña cantidad de cobre en el útero y puede permanecer en su cuerpo por un período de hasta 10 años. El DIU hormonal libera una pequeña cantidad de la hormona progesterona en el útero, pero debe ser reemplazado cada año.
 
 
¿Cómo funciona el DIU de cobre?
Principalmente, este previene el embarazo al interferir con el movimiento de los espermatozoides impidiendo así la fecundación de los huevos. El DIU de cobre impide la fertilización y afectan el tejido de revestimiento del útero con el fin que la implantación no se produzca.
 
 
¿Qué tan efectivo es el DIU de cobre?
El DIU es sumamente eficaz. Durante el primer año de uso, 8 de cada 1000 mujeres quedan embarazadas con la cobreT.
 
 
¿Soy una buena candidata para el DIU de cobre?
El DIU de cobre es el más adecuado para las mujeres que desean un anticonceptivo conveniente, eficaz y duradero. Se recomienda para las mujeres que tienen al menos un niño y que se encuentren en una relación estable y mutuamente fiel (para reducir al mínimo la posibilidades de ser expuestos a las enfermedades de transmisión sexual que puede causar la inflamación pélvica) y no tienen historia o la sospecha de infección pélvica.
 
 
¿Existen razones por las que no debería utilizar el DIU de cobre?

Para algunas mujeres, algunas condiciones pueden aumentar la probabilidad de tener problemas con el DIU. El DIU sería una buena opción si usted tiene:

Una infección pélvica
Un embarazo ectópico (tubário)
Dolor durante períodos menstruales
Sangrado vaginal anormal
Múltiples parejas sexuales o un alto riesgo a las enfermedades de transmisión sexual
Alergia al cobre
 
 
¿Cuáles son los efectos secundarios y más comunes de los DIU de cobre?
Sangrado irregular
  Problemas de sangrado constituyen uno de las complicaciones más comunes del DIU. Algunas mujeres tienen calambres y pocas manchas durante las primeras semanas después de que el DIU se ha colocado. Estos deben desaparecer en menos de un mes. El DIU si causa calambres y periodos menstruales ligeramente más largos. Estos síntomas pueden ser tratados con Motrin o Advil.
 
Infección pélvica
  El riesgo de desarrollar una infección pélvica asociada con el DIU se debe a la inserción del dispositivo en conjunto con la exposición a infecciones de transmisión sexual. El mayor riesgo se produce durante las primeras semanas tras la inserción. Las mujeres que tienen más de una pareja sexual o cuya pareja tiene otras parejas sexuales corren un alto riesgo de adquirir una enfermedad de transmisión sexual.
 
Expulsión
  Entre el 2 y el 10% de usuarias de DIU expulsan espontáneamente sus DIU durante el primer año. Expulsión, aunque infrecuente, es más probable que ocurra durante los primeros 3 meses de uso. Un DIU puede ser expulsado sin usted saberlo. Por lo tanto, usted debe asegurarse regularmente de que el "hilo" aún este presente.
 
 
¿Cuáles son los beneficios de los DIU de cobre?
Muy eficaz
Fácil de usar - usted no necesita recordarse de insertarlo antes de tener relaciones sexuales o tomar una píldora todos los días
Reversible - puede ser fácilmente extraído en la oficina si usted decide quedar embarazada y no es necesario esperar antes de intentar el embarazo
puede ser utilizado por mujeres en periodo de lactancia, porque no afecta la lactancia
Barato - después del primer año de uso, el costo anual por el uso del DIU es mas económico con cada año
podrían ser utilizados por mujeres que no pueden utilizar métodos hormonales y no causa efectos secundarios (excepto en las mujeres alérgicas al cobre o las que tienen una condición llamada la enfermedad de Wilson)
Comodidad – usted no debería estar consciente  de la presencia del DIU. Usted y su pareja no debe ser capases de sentir el DIU durante el coito
 
 
¿Cuándo puede el DIU de cobre ser insertado?
En primer lugar, debe determinarse si usted es una buena candidata para el DIU. Su médico le tomará un historial médico, le realizaran un examen pélvico y obtendrán todas las pruebas de laboratorio. La inserción puede ser programada durante los primeros 5 días de su próximo período menstrual, lo que asegura que usted no está embarazada en el momento de la inserción y el método anticonceptivo esta efectivo de inmediato. El DIU también puede ser colocado después de dar a luz, tan pronto como el útero ha vuelto a su estado normal de pre-embarazo. Se puede determinar si usted está lista para la inserción del DIU en su control de posparto.
 
 
¿Cómo es el DIU de cobre insertado?
Puede que le den algunos antibióticos para tomar antes de la inserción con el fin de protegerla de infecciones. Además, si usted se administra 3-4 Motrin o Advil una hora antes de la inserción, esta reducirá al mínimo las molestias de la inserción. Inserción de los DIU no requiere anestesia. Inmediatamente antes de que el DIU sea insertado, se le pedirá que firme un formulario de consentimiento el cual asegura de que usted entiende todo lo relacionado con la inserción y su prueba de embarazo será chequeada. Para insertar el DIU, los brazos del dispositivo en forma T se doblan y el DIU se coloca en un tubo plástico largo y delgado. El tubo se inserta en la vagina y guiada a través del cuello uterino en el útero. El DIU es empujado fuera del tubo de plástico en el útero y el tubo es retirado.

Cada DIU viene con un hilo o "cola" de una delgada plástica. Después de la inserción, el hilo es recortado de forma de que bloquee 1-2 pulgadas de la cérvix dentro de su vagina. Usted será capaz reconocer la ubicación del DIU por la ubicación de este hilo. El hilo no le molestan, pero su pareja podría sentirlo con su pene. Si él le informa de incomodidad, el hilo puede ser más recortado. Es importante que chequee el hilo cada mes. Para ello, debe insertar un dedo en su vagina y palpe alrededor por el hilo. Usted puede hacer esto en cualquier momento, pero hacerlo después de su período menstrual sería más fácil para recordarlo. Si usted siente que el hilo es más corto o más largo de lo que solía ser o si no se siente en absoluto, llame a su médico. El DIU puede haberse desplazado fuera de lugar. Utilice otra forma de control anticonceptivo hasta que el DIU sea chequeado.

 

 
¿Existen algunas señales de advertencia a las que debo prestar atención después de que el DIU sea insertado?

Llame a su médico si usted tiene cualquiera de los siguientes síntomas:

Dolor abdominal severo
Dolor durante el coito
Sangrado o manchado que ocurre entre períodos, después del coito, o que dura más de unos pocos meses
Perdidas de periodo u otros signos de embarazo
Inusual Flujo vaginal
Un cambio en la longitud o posición del hilo
por favor ver condiciones de uso de este sitio web para cuestiones de derechos del autor y ver la declaracion de privacidad
investigaciones acerca de este sitio web, contactar webmaster@nyabortion.com
Mapa del esta Pagina