Abortion Clinics of New York

 

English


Bookmark and Share

CLINICAS CON SERVICIOS PARA ABORTOS HASTA 24 SEMANAS

Llámenos 24 horas al día
877-I-MATTER (877-462-8837)
"Me hacen sentir que importo"
LA MINI PILDORA (progestina – solo anticonceptivos orales)
 
 

LA MINI PILDORA (progestina – solo anticonceptivos orales)

¿Qué es la "mini píldora"?
¿Cómo funciona la Mini píldora?
¿Qué tan efectiva es la mini píldora?
¿Existen razones por las que no debería usar la Mini píldora?
¿Cuáles son los beneficios de la Mini píldora?
¿Cuáles son los efectos secundarios y más comunes de la Mini píldora?
¿Cuáles son los beneficios de la Mini píldora?
¿Cuándo inicio la Mini píldora?
¿Cómo puedo tomar la Mini píldora?
¿Qué pasa si se me olvida tomar una Mini píldora?
¿Existen algunas señales de advertencia a las que debería prestar atención una vez que inicie la Mini píldora?
 
¿Qué es la "Mini Píldora"?

La “mini píldora” también es conocida como anticonceptivo oral de progestina. Difieren a las píldoras anticonceptivas combinadas en el sentido de que sólo contiene una hormona (progestina) en lugar de dos (estrógeno y progestina).

 
 
¿Cómo funciona la píldora Mini?

La mini píldora previene el embarazo de varias maneras. Su principal acción es causar el aumento del moco cervical, lo que bloquea el esperma de entrar en el cuello uterino para alcanzar y fertilizar el huevo. También puede impedir la ovulación, que es la liberación de óvulos de los ovarios, así como provocar cambios en el tejido de revestimiento del útero para prevenir la implantación del embarazo.

 
 
¿Qué tan efectiva es la mini píldora?

Entre las usuarias perfectas (las mujeres que no pierden sus píldoras y siguen las instrucciones perfectamente), sólo 1 de cada 200 mujeres (0,20) se espera que se queda embarazada durante el primer año de uso. Entre los típicos usuarios, unas 5 a 7 de cada 100 mujeres quedan embarazadas después de un año de uso. La mini píldora es menos eficaz que la píldora combinada.

 
 
¿Soy una buena candidata para la Mini píldora?

Las mujeres que no pueden tomar píldoras anticonceptivas que contienen estrógeno o que no estén interesadas en anticonceptivos inyectables (Depo-Provera) pueden ser buenas candidatas para la mini píldora. Esto incluye si son mayores de 35 años de edad, que fumen, si usted tiene un historial de presión arterial elevada, si se encuentran en mayor riesgo de formación de coágulos de sangre, si experimenta dolores de cabeza y migraña vascular, y si está actualmente proveyendo  lactancia materna.

Usted debe estar muy motivada en tomar la mini píldora porque si es tomada en más de 3 horas de retraso, usted debe utilizar un método anticonceptivo (como los condones) por las próximas 48 horas
 
 
¿Existen razones por las que no debería usar la Mini píldora?

La mayoría de las mujeres de cualquier edad que requieren un control anticonceptivo pueden usar la mini píldora. Una mujer no podrá usar la mini píldora si tiene historia de:

Enfermedad hepática activa
Cáncer Actual o antecedente de cáncer del seno
Sangrado vaginal inexplicable
 
 
¿Cuáles son los efectos secundarios y más comunes de la Mini píldora?

Sangrado irregular

  Las usuarias de la Mini píldora a menudo tienen manchas o hemorragia (sangrado en el centro de la ciclo) y ciclos irregulares (más cortos o a veces más largos entre los períodos). El ciclo menstrual suele reducir los efectos con el tiempo.
Cambios de humor
  Algunas mujeres experimentan cambios de humor, depresión, ansiedad o irritabilidad. Aunque la depresión puede llegar a ser peor al tomar la mini píldora, es más probable que mejore.
 
 
¿Cuáles son los beneficios de la Mini píldora?
Inmediatamente reversible
Puede ser utilizado por mujeres que no pueden tomar píldoras anticonceptivas que contengan estrógeno
Puede usarse de manera segura por mujeres durante un periodo de lactancia
Menos efectos secundarios como náuseas, dolor de cabeza, cambios en la presión sanguínea, y depresión
No causa aumento de peso en comparación con el Depo-Provera inyectable
 
 
¿Cuándo iniciar la Mini píldora?

Usted debe esperar por su próximo período para iniciar la mini píldora. Esto asegura que usted NO está embarazada cuando inicie la mini píldora. Comience la mini píldora el primer día de su próximo período.

La mini píldora también puede ser iniciada después del embarazo. Usted podría iniciar la mini píldora en el mismo día en que se realiza un aborto. También se puede iniciar la mini píldora después de un parto. La mini píldora es segura para las madres lactantes y se puede iniciar seis semanas después de dar a luz. Las mujeres que no son prestan lactancia materna puede comenzar la mini píldora 3 semanas después del parto.
 
 
¿Cómo puedo tomar la Mini píldora?

Usted debe tomar una mini píldora todos los días. En diferencia con la píldora combinada, cada mini píldora tiene el mismo contenido de hormonas pero no existe una semana libre de hormonas (semana de píldoras recordatorios); usted debe tener una mini píldora todos los días. No evite tomar la última semana de píldoras. Es aún más importante tomar la mini píldora a la misma hora todos los días ya que al variar el tiempo, aunque sea por un par de horas, aumentara enormemente el riesgo de quedar embarazada. La mini píldora hace que el moco cervical se espese y cree una barrera más eficaz contra los espermatozoides y tarda aproximadamente cuatro horas para este tener efecto. Por lo tanto, el mejor momento para tomar la mini píldora es cuatro horas antes de tener relaciones sexuales. Teniendo en cuenta que la hora de acostarse a dormir es la más frecuente para relaciones sexuales, tomando la mini píldora varias horas antes puede proporcionar la mayor protección contra el embarazo.

 
 
¿Qué pasa si se me olvida tomar una Mini píldora?

Si se le olvida una mini píldora:

Por 1 mini píldora. Tome la mini píldora olvidada YA y la próxima mini píldora a la hora habitual (esto puede significar que usted tome 2 píldoras al mismo tiempo). Si pasan 3 horas después de haber usted olvidado la píldora, utilice un método anticonceptivo alternativo (como condones) durante por lo menos 48 horas. Usted podría observar un poco de manchas de sangre por el resto del paquete de píldoras.

Por 2 o más mini píldoras. Tome 2 pastillas AHORA y 2 pastillas todos los días. Hay una gran probabilidad de que usted podría quedar embarazada. Comience a utilizar un método anticonceptivo alternativo de inmediato. Si usted tiene relaciones sexuales sin protección después de haber olvidado su mini píldora, pregúntele a su médico acerca de la anticoncepción de emergencia.
 
 
¿Existen algunas señales de advertencia a las que debería prestar atención una vez que inicie la Mini píldora?

Llame a su médico si usted tiene cualquiera de los siguientes síntomas:

Grave dolor abdominal (puede ser debido a un quiste de ovario o embarazo ectópico)
Fuertes y repetidos dolores de cabeza
Retraso de su periodo después de varios meses de ciclos normales puede ser una señal de embarazo
por favor ver condiciones de uso de este sitio web para cuestiones de derechos del autor y ver la declaracion de privacidad
investigaciones acerca de este sitio web, contactar webmaster@nyabortion.com
Mapa del esta Pagina