Abortion Clinics of New York

 

English


Bookmark and Share

CLINICAS CON SERVICIOS PARA ABORTOS HASTA 24 SEMANAS

Llámenos 24 horas al día
877-I-MATTER (877-462-8837)
"Me hacen sentir que importo"
LA PILDORAL (anticonceptivos orales)
 

LA PILDORAL (anticonceptivos orales)
¿Qué es "la píldora"?
¿Cómo funciona la píldora?
¿Qué tan efectiva es la píldora?
¿Soy una buena candidata para la píldora?
¿Existen razones por las que no debería usar la píldora?
¿Cual píldora es recomendada para mí?
¿Cuáles son los efectos secundarios y más comunes de la píldora?
¿Cuáles son los beneficios de la píldora?
¿Cuándo empiezo la píldora?
¿Cómo puedo tomar la píldora?
¿Qué pasa si se me olvida una píldora?
¿Existen señales de advertencia a las cuales debería prestar atención una vez que se inicia la píldora?
 
¿Qué es "la píldora"?
Anticonceptivos orales combinados son comúnmente conocidos como "la píldora". Contienen dos hormonas llamadas estrógeno y progestina. Las distintas marcas de píldoras se diferencian sólo por la cantidad de estrógeno y progestina en cada píldora. Algunas píldoras contienen una dosis constante de hormonas mientras que otras son por fases, en la que la cantidad de hormonas cambia para imitar el cambio natural de su ciclo menstrual. Cada paquete contiene 21 píldoras hormonalmente activas seguidas por 7 píldoras de placebo (28 días de régimen) o 7 días de tomar pastillas no (21 días de régimen).
 
 
¿Cómo funciona la píldora?
La píldora impide la ovulación, la cual es la liberación de óvulos de los ovarios. También causa el espesamiento del moco cervical para bloquear el esperma de entrar en el cuello uterino y afecta el tejido de revestimiento del útero para impedir la implantación del embreo.
 
 
¿Qué tan efectiva es la píldora?
Entre las usuarias perfectas (las mujeres que no olviden tomar las píldoras y sigan las instrucciones perfectamente), sólo 1 de cada 1.000 mujeres quedan embarazadas durante el primer año de uso. Entre las típicas usuarias, alrededor del 3 al 5 de cada 100 mujeres quedan embarazadas después de un año de uso. Las estadísticas de embarazo entre las típicas usuarias se basan en el número de pastillas no tomadas y en el retardo del inicio del próximo conjunto de píldoras.
 
 
¿Soy una buena candidata para la píldora?
La mayoría de mujeres saludables y de edad reproductiva son buenas candidatas a la píldora, independientemente de su historial de embarazo, con un interés en el control anticonceptivo y que sean capaces de tomar una píldora todos los días. Esto incluye adolescentes, mujeres sobre y bajo peso, mujeres diabéticas sin enfermedades subyacente al corazón, mujeres con historial familiar de cáncer de seno, mujeres mayores de 35 años que no fumen, fumadoras y menores de 35 años (sin embargo, es mejor no tomar la píldora y el humo! ) La píldora no protege de las enfermedades de transmisión sexual especialmente el VIH. Si tiene una preocupación, también debe usar un condón
 
 
¿Existen razones por las que no debería usar la píldora?
Una mujer no debe usar la píldora si tiene historial de:
Accidente cerebro vascular u otras enfermedades vasculares
Coágulos de sangre en los pulmones o las piernas
Ataque al corazón
Enfermedad hepática activa
Dolores de cabeza, migraña con los cambios en la visión u hormigueo / entumecimiento en las extremidades
Mayor  de 35 años de edad y fumador
Actuales o antecedentes de cáncer de seno
 
 
¿Cual píldora es recomendada para mí?
No hay ninguna fórmula exacta para determinar cual pastilla es la mejor para usted, cada mujer responde diferente a diferentes pastillas. A pesar de la publicidad, prácticamente todos los anticonceptivos orales ofrecen resultados equivalentes. Para usted, la mejor  píldora es la que tenga la menor cantidad de estrógenos y que funcione. Además de ofrecer protección al el embarazo, la píldora ayuda a regular sus períodos y algunas mujeres necesitan más estrógeno en sus cuerpos para este fin. El precio es otra consideración. La mayoría de las pastillas cuestan entre $ 25 - $ 35 o más por mes. Muchos de los planes de seguro no cubren prescripciones de píldoras anticonceptivas. Las más populares y con mayor publicidad suelen ser más caras. Existen píldoras más económicas que son igualmente de apropiadas y eficaces.  También hay programas disponibles, tales como femScript que subsidia el costo de la píldora. Pregunte acerca de estas alternativas.
 
 
¿Cuáles son los efectos secundarios y más comunes de la píldora?
Muchos de los efectos secundarios de la píldora se deben al componente de estrógeno y se resuelven habitualmente dentro de los primeros meses de haber comenzado la píldora. Así que a las nuevas usuarias se les anima a utilizar la píldora por lo menos durante 3 meses
Náuseas
  Causada por el componente de estrógeno. Trate de tomar la píldora por la noche o con una merienda. Puede ser mejor para usted si comienza con la dosis más baja de estrógeno (20 mcg)
La ternura del seno
  Tanto el componente estrógeno y progestina de la píldora pueden contribuir a la ternura de sus senos. Eliminando la cafeína y el chocolate de su dieta podría ayudarle.
Cambios menstruales
  Sangrado adelantado o cualquier sangrado irregular puede ocurrir dentro de los primeros 3 meses de uso, especialmente si  se ha olvidado de tomar o si no ha tomado las píldoras a la misma hora todos los días. Sangrado avanzado no disminuye la eficacia se de la píldora, siempre y cuando se esté tomando a diario. Si el sangrado persiste después de 3 meses, a menudo un cambio a una mayor dosis, o simplemente una marca distinta ayudará. Si el sangrado intermenstrual persiste, es posible que requiera otro tipo de control ya que tal vez este sangrado no esté relacionado con el uso de las píldoras.
Dolor de cabeza
  Si tiene dolores de cabeza mientras utiliza la píldora, estos deben ser evaluados por su médico. Si usted sufre de cualquier síntoma neurológico tales como cambios en la visión u hormigueo / entumecimiento en sus extremidades, usted debería suspender inmediatamente la píldora ya que el estrógeno aumentará el riesgo de accidente cerebro vascular. Si los dolores de cabeza continúan o empeoran sin quejas neurológicas, usted debería considerar cambiar a una dosis más baja de estrógeno, o simplemente, a una formula diferente. Las mujeres que sufren de migrañas menstruales suelen beneficiarse al estar en la píldora.
Hipertensión
  La píldora puede causar un aumento de la presión arterial en algunas mujeres. Las nuevas usuarias deberían tomar su presión cada 3 meses después de comenzar la píldora y todas las mujeres deberían chequear su presión arterial en cada visita al médico. Las mujeres con una historial de hipertensión y con un buen control médico pueden utilizar la píldora. Si no debería consultar con su médico de atención primaria antes de consumirla.
Enfermedad de la vesícula biliar
  La píldora puede estimular el crecimiento de cálculos biliares en las mujeres con enfermedad de la vesícula biliar.
 
 
¿Cuáles son los beneficios de la píldora?
Menstruaciones  más regulares y predecibles
Disminuye en el número de días de sangrado y la cantidad de sangre pérdida cada mes
Disminuye los cólicos menstruales
Disminuye el acné (todas las marcas disminuyen los niveles de testosterona, el cual disminuye el acné)
Mejora el hirsutismo (crecimiento excesivo de pelo)
Disminuye la enfermedad benigna de los senos (fibroadenoma y cambios quísticos)
Reduce el riesgo de cáncer de ovarios por un 40% y continua por lo menos por 15 años después de su uso
Reducir el riesgo de cáncer endometrial en un 50%
Disminuye el riesgo de cáncer collen-rectal en las actuales usuarias y durante los 10 años de uso
Efecto deseable sobre el colesterol. Aumenta el buen colesterol, mientras que la disminuye el colesterol malo
Preserva la densidad de los huesos y una posible reducción de osteoporosis
 
 
¿Cuándo empiezo la píldora?

Usted debe esperar hasta su próximo período para asegurarse de que no está embarazada cuando se inicie la píldora. Podrías empezar CUANDO:

Día-1 principio: el primer día de sangrado

Empezar el domingo: el domingo siguiente al primer día de sangrado

Si inicia la píldora en un domingo, no tendrá su período durante el fin de semana. Si inicia la píldora durante los cinco primeros días de su período, usted estará protegida de un embarazo a partir del primer mes y no es necesario un método alternativo. Usted puede utilizar el siguiente régimen el cual inicia un domingo y todavía tendrá el beneficio de protección inmediata contra embarazos. Si su período comienza un lunes o martes, este régimen corta su ciclo por uno o dos días, pero no es perjudicial para usted. Luego, inicie el próximo y todos los paquetes de píldoras los domingos tras la finalización de previo paquete.

Si su periodo empieza un Domingo

Si su periodo empieza un  Lunes

Si su periodo empieza un  Martes

Si su periodo empieza un Miércoles

Si su periodo empieza un Jueves

Si su periodo empieza un Viernes

Si su periodo empieza un Sábado

Siguiente Domingo

Empiece la píldora Hoy

Bótela píldora del domingo y comienze hoy con la píldora del Lunes

Vote la píldora del domingo y lunes y comienze hoy con la píldora del Martes

Comience la píldora el próximo Domingo

Comience la píldora el próximo Domingo

Comience la píldora el próximo Domingo

Comience la píldora el próximo Domingo

Comience hoy

La píldora puede ser iniciada después de finalizar un embarazo. Usted puede empezar la píldora el domingo después de una interrupción de embarazo. La píldora será efectiva dos semanas después, cuando generalmente es más seguro regresar a la actividad sexual. Usted puede sangrar irregularmente durante el primer mes debido a la curación del procedimiento en sí, o dependiendo como su cuerpo se acostumbre a las hormonas.

También se puede iniciar la píldora después de un completo plazo de embarazo. Si no va a amamantar, la píldora se puede comenzar a tomar el domingo, tres semanas después del parto y esta sería efectiva durante la sexta semana de posparto, cuando por lo general es seguro regresar a la actividad sexual. En las mujeres que deciden amamantar, el componente de estrógeno de la píldora puede disminuir el suministro de leche, por lo tanto, sólo de píldoras que contienen progestina se recomienda al inició y después de 6 semanas cuando el suministro de leche está bien establecido.
 
 
¿Cómo puedo tomar la píldora?
Usted debe tomar una píldora (activa) todos los días. La mayoría de los paquetes contienen 3 semanas de píldoras hormonalmente activas, seguido por una semana de píldoras inactivas (o 7 días sin tomar pastillas) durante el tiempo que usted tiene su período. Las píldoras placebo sirven como un recordatorio para que se acostumbre el hábito de tomar una píldora todos los días y no se olvide iniciar el próximo paquete. Trate de vincularlo con algo que usted hace a la misma hora todos los días (es decir, cepillarse los dientes antes de ir a la cama).
 
 
¿Qué pasa si se me olvida una píldora?

Si olvida cualquiera de las píldoras inactivas, vote todas las pastillas perdidas. Si olvida cualquiera de las píldoras hormonalmente activas:

Olvido 1 píldora en cualquier semana. Tome la píldora perdida ahora y la próxima píldora a la hora habitual (esto puede significar que usted podría estar tomando 2 píldoras). Usted será protegida contra el embarazo, pero puede tener algunos avances de sangrado o breves manchas durante el resto del paquete. Esto se debería resolver al inicio de su próximo paquete.

Olvido 2 píldoras en la 1ra o 2da semana. Tome 2 pastillas AHORA y 2 pastillas mañana. Luego, tome 1 tableta cada día hasta terminar el paquete. Utilice un método anticonceptivo alternativo (es decir, preservativos) durante los próximos 7 días. Una vez más usted puede tener algún sangrado o manchas por el resto del paquete.

Olvido 2 píldoras en la 3ra semana u olvido 3 o más píldoras. Para Iniciar Día-1: Vote el paquete. Inicie nuevo paquete el mismo día. Utilice un método anticonceptivo durante 7 días. Para Iniciar el domingo: Tome 1 píldora cada día hasta el domingo. El domingo, vote el paquete viejo y empecé uno nuevo. Utilice un método anticonceptivo durante 7 días.

Si usted ha olvidado 2 o más píldoras y está preocupada de poder estar embarazada, la anticoncepción de emergencia o la "píldora del día siguiente" está disponible. Esta debe tomarse durante las 72 horas (o 3 días) de relaciones sexuales sin protección. Usted puede llamar a la oficina para recibir esta forma de anticoncepción. Para sus notas, este es sólo para uso ocasional y no como un método regular de control anticonceptivo.
 
 
¿Existen señales de advertencia a las cuales debería prestar atención una vez que se inicia la píldora?
Llame a su médico si usted tiene cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal severo, dolor grave de pecho (dificultad al respirar o dolor agudo en la respiración); dolor de cabeza, mareos, debilidad o entumecimiento, especialmente en la cara; problemas de los ojos (o la pérdida de la visión), problemas del habla, o grave dolor de muslo o pantorrilla.

por favor ver condiciones de uso de este sitio web para cuestiones de derechos del autor y ver la declaracion de privacidad
investigaciones acerca de este sitio web, contactar webmaster@nyabortion.com
Mapa del esta Pagina