Abortion Clinics of New York

 

English


Bookmark and Share

CLINICAS CON SERVICIOS PARA ABORTOS HASTA 24 SEMANAS

Llámenos 24 horas al día
877-I-MATTER (877-462-8837)
"Me hacen sentir que importo"
LA vacuna (Depo-Provera)
 
 

LA vacuna (Depo-Provera)

¿Qué es "vacuna"?
¿Cómo funciona la vacuna?
¿Qué tan efectiva es la vacuna?
¿Soy una buena candidata para la vacuna?
¿Hay razones por las que no debería usar la vacuna?
¿Cuáles son los efectos secundarios y más comunes de la vacuna?
¿Cuáles son los beneficios de la vacuna?
¿Cuándo puedo empezar a ponerme la vacuna?
¿Qué pasa si estoy tarde para mi próxima vacuna?
¿Existen señales de advertencia a las cuales debería prestar atención una vez que se inicia la vacuna?
 
¿Qué es "la vacuna"?
Depo-Provera es la única progestina inyectable en forma de control anticonceptivo la cual es administrada por su proveedor de servicios de salud cada 3 meses. Es normalmente inyectada en la parte superior del brazo o en sus nalgas. La próxima vacuna debe ser programada entre 12 semanas - esto le dará una o dos semanas de flexibilidad si no es capaz de venir el día de su cita.
 
¿Cómo funciona la vacuna?
Previene el embarazo al detener la ovulación (la liberación de un óvulo del ovario). Espesa el moco del cuello uterino el cual en torno previene que los espermatozoides entren en el cuello uterino y altera el tejido de revestimiento del útero para inhibir la implantación del embarazo.
 
¿Qué tan efectiva es la vacuna?
Depo-Provera es más del 99% eficaz. De cada 1000 mujeres que usan este método, 3 quedan embarazadas durante el primer año de uso. Esta es una de las formas más eficaces de control anticonceptivo.
 
¿Soy una buena candidata para la vacuna?
Depo-Provera vale la pena si usted desea un método de anticoncepción a largo plazo sin seguir una rutina diaria. Dado que la protección se mantiene durante 3 meses, esto permite la espontaneidad sexual. También puede ser una buena opción para usted si a usted le cuesta recordar tomarse una píldora todos los días o si usted no puede utilizar el control anticonceptivo que contienen estrógeno (es decir, usted es mayor de 35 anos y fuma o tienen un historial de coágulos de sangre.) Es también una buena opción si no piensa quedar embarazada en un futuro próximo y desea una forma fiable de control anticonceptivo que no sea la píldora. La vacuna no protege de las enfermedades de transmisión sexual especialmente el VIH. Si esto todavía le preocupa, debería utilizar un condón también.
 
¿Hay razones por las que no debería usar la vacuna?
La mayoría de las mujeres de cualquier edad que requieren el control anticonceptivo pueden usar Depo-Provera. Una mujer no debería usar la vacuna si tiene historial de:
Enfermedad hepática activa
Actuales o antecedentes de cáncer de seno
Sangrado vaginal inexplicable
*La decisión final es entre usted y su médico.
 
¿Cuáles son los efectos secundarios y más comunes de la vacuna?
Sangrado irregular
  Casi todas las mujeres que utilizan Depo-Provera experimentarán cambios en su período, incluso sangrado o manchado de forma irregular o impredecible, y ocasionalmente sangrado fuerte o continuo. Esto tiende a disminuir durante más tiempo se utilice este método. Después de un año de uso, la mitad de las mujeres dejan de tener su período por completo. Este es un efecto secundario anticipado de la vacuna y no es un problema médico. La constante liberación de hormonas en su cuerpo a través de la inyección evita que el tejido del revestimiento del útero se componga, por lo tanto, no hay nada de que sangrar cada mes. Si el sangrado irregular está interfiriendo con su estilo de vida, hable con su proveedor de atención médica. Esta condición puede ser tratada por cualquier medicamento de estrógeno (es decir, tomar la píldora de control anticonceptivo) medicamentos tales como Motrin o Advil ayudan regular su ciclo durante unos pocos meses hasta que el sangrado irregular se resuelve.
El aumento de peso
  Depo-Provera ha demostrado asociarse con el aumento de peso. Como mucho de 3 a 5 lbs. en el primer año de uso. Esto es más probable debido al aumento del apetito causado por la progestina. Si usted controla lo que come y hacer ejercicio regularmente puede compensar este aumento de peso. .
Regreso de periodo demorado
  A pesar de que la vacuna NO causa infertilidad, puede tomar 12 a 18 meses a partir de su última vacuna para su función menstrual normal retorne (usualmente es 10 meses). Por lo tanto, si usted está considerando el embarazo en el futuro próximo es posible que desee considerar un método alternativo de control anticonceptivo.
No la suspensión inmediata
  En diferencia a la píldora o mini-píldora, la hormona dada en forma de vacuna puede tomar varios meses para salir de su cuerpo. Por lo tanto, usted puede "mantener" algunos de los otros efectos secundarios como sangrado irregular, aumento de peso, etc. durante varios meses.
Reversible pérdida de masa en los huesos
  Las mujeres que usan Depo-Provera durante un largo período de tiempo pueden tener menor densidad que las no-usuarias. Esto es reversible después de dejar atrás Depo-Provera y no se ha demostrado que esté vinculado con osteoporosis o fracturas asociadas. Mujeres mayores de 40 años que siguen este método por más de 2 años deberían chequear su densidad por su propio beneficio.
Cambios de humor
  Algunas mujeres experimentan cambios de humor, depresión compulsiva, irritabilidad, y el cambio en la conducta sexual. Estos son infrecuentes efectos secundarios.
 
¿Cuáles son los beneficios de la vacuna?
fácil de usar - todo lo que necesita recordar es ir a su proveedor de servicios de salud para una inyección 4 veces al año
extremadamente fiable - esta forma de control anticonceptiva tiene una de las más bajas tasas de fracaso
confidencial - nadie que no sea su proveedor de atención médica necesitara saber que usted está utilizando
disminuye los cólicos menstruales y la pérdida de sangre - después de 1 año de uso 50% de las mujeres dejarán de tener su período
reversible – anticipe un retraso en el regreso de su periodo en un promedio de 10 meses
 
 
¿Cuándo puedo empezar a ponerme la vacuna?

Nosotros sólo le daremos Depo-Provera durante los 5 días después del inicio de su período menstrual. Esto asegura que usted no está embarazada cuando reciba la vacuna y será efectiva inmediatamente. Antes de llegar a cada inyección, se comprobara que su prueba de orina de embarazo sea negativa

Otro momento en donde se puede empezar este método es después de finalizar un embarazo, ya sea en el momento de la terminación del embarazo o dentro de los primeros 5 días de postparto, sin lactancia materna. Si va a amamantar, Depo-Provera es un método seguro de control anticonceptivo, pero se recomienda esperar hasta la 6ta semanas después de que su suministro de leche está plenamente establecido. Si usted inicia Depo-Provera después del nacimiento de un hijo, tenga en cuenta el retraso en la devolución de su ciclo menstrual. Si usted está planeando tener otro bebé el próximo año, o si usted lo desea, puede seleccionar una forma diferente de control anticonceptivo.
 
¿Qué pasa si estoy tarde para mi próxima vacuna?
Si usted es tarde para su Depo-Provera, queremos asegurarnos de que usted no está embarazada. En este caso, tenemos que hacer un examen de sangre para asegurar de que no está embarazada. Este examen es mucho más sensible que una prueba de orina. La prueba de sangre generalmente toma un día para recibir los resultados. En caso que sea negativo, podría regresar al día siguiente a su vacuna, pero debe usar los preservativos alternativos por las próximas dos semanas.
 
  ¿Existen señales de advertencia a las cuales debería prestar atención una vez que se inicia la vacuna?

Llame a su médico si usted tiene cualquiera de los siguientes síntomas:

Repetidos y dolorosos dolores de cabeza
Sangrado fuerte (expulsa más sangre en su almohadilla menstrual por hora)
Depresión
Pus, dolor prolongado, o sangrado en el sitio de la inyección
Severo dolor abdominal
por favor ver condiciones de uso de este sitio web para cuestiones de derechos del autor y ver la declaracion de privacidad
investigaciones acerca de este sitio web, contactar webmaster@nyabortion.com
Mapa del esta Pagina